miércoles, 10 de septiembre de 2014

La necesidad de imponer nuestra visión, ¿de dónde nace?


¿Te has fijado que muchas veces los debates no son debates?, ¿te has fijado que muchas veces los debates consisten en intentar imponer la opinión de cada persona que los conforman?, ¿te has fijado que este tipo de comunicación no lleva a ningún sitio por qué cada cual sale tal y como ha entrado?, ¿te has dado cuenta que eso crea y sostiene la fracmentación y disgregación creando posiciones cada vez más enrocadas y enfrentadas?, ¿te has dado cuenta que esto no lleva a ningún sitio si lo que se quiere es la integración y unidad como sociedad para crear algo mejor y más saludable?

¿Realmente sabemos comunicarnos? La comunicación requiere primero de todo de la capacidad de escuchar y de nuestra respuesta fruto de esta escucha. Y evidentemente eso comporta flexibilidad y amplitud de visión. El escuchar puede darnos puntos de vista que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta, puede matizar nuestras creencias y hasta puede cambiar nuestra visión al respecto. Sí, la comunicación puede cambiar nuestra visión.

Pero, ¿estás preparado para reconocer que quizás tu opinión o criterio no era del todo correcto y/o tenía matices que no habías visto antes? La humildad es muy importante para una comunicación efectiva. Y pensándolo bien, no podemos saber de todo y seguro que hay alguien que tiene una mayor experiencia en algún aspecto que nosotros. A través de una comunicación efectiva podemos recoger esa sabiduría e incorporarla en nuestra experimientación diaria para decidir si para nosotros es cierta o no, aprovechando para formularnos preguntas y encontrar nuestras propias respuestas.

La verdadera sabirudía se basa en la humilidad, en saber escuchar, en compartir nuestra sabiduría y en ser capaces de ir más allá y cambiar nuestra visión cuando nos permitimos ir más allá de nuestra creencias. Y todo esto se sustenta por el respecto, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás. Y, cuando se practica esto, se llega a la conclusión que la Verdad no está en posesión de nadie, cada cual tiene su visión, y no por ser tu visión es mejor o peor que la de otros.
Una visión puede ser más abarcante o menos que otra, y una comunicación y escucha desarrolladas te permiten descubrir las grietas de tus verdades para poder ver un poco más allá, ampliando tu perspectiva y haciéndola más holística.

Así que el origen de la necesidad de imponer nuestra visión se puede decir que nace de nuestra creencia en pensar que tenemos que saber de todo, y tenemos que tener una verdad para todo. Y además en ser tan egocéntricos para creer que nuestra visión es la mejor o la Verdad... 

Al fin y al cabo LA OPINIÓN DE CADA UNO NO ES IMPORTANTE. LO IMPORTANTE SON LAS PREGUNTAS QUE NOS PERMITIMOS HACER SOBRE NUESTRAS CREENCIAS PARA PODER VER MÁS ALLÁ DE ELLAS Y AMPLIAR NUESTRA PERSPECTIVA DE LA REALIDAD.

Émer Roures

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Propiedades y beneficios de la Amatista




La amatista es una piedra polivalente muy apreciada desde la antigüedad por sus propiedades transmutadoras, calmantes y de introspección.

La amatista te ayuda a conectar contigo mism@, con tu sentir interior, con tu intuición. A la vez que favorece los cambios necesarios para sanar o desbloquear aquello que no fluye armónicamente en ti.

La amatista tiene una vibración muy elevada y allí donde se encuentra mejora la calidad energética favorenciendo el bienestar.

La amatista es envolvente, localizando los bloqueos energéticos y ayudando a transmutarlos aportando luz para su comprensión.

Es muy adecuada también para tener en la habitación ya que favorece la buena calidad del sueño y ayuda a equilibrarte durante las horas de descanso.

En Unitat del Ser tenemos amatistas de la mejor calidad, ven a por la tuya. Telf. 649.57.88.34, correo: info@unitatdelser.com. Antes de venir concierta tu cita para que te podamos atender como te mereces.

Émer Roures


martes, 2 de septiembre de 2014

Consejos postvacacionales



El síndrome postvacional se ha convertido, para gran cantidad de personas, en aquello que se tiene que pasar al incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo después de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Parece como si no se pudiera evitar y tocara pasarlo. Hasta puedes parecer un bicho raro si vuelves contento y con energías renovadas con ganas de arrancar nuevos proyectos, o tomarte el trabajo o la rutina diaria de forma más beneficiosa para tu bienestar.

Sí, has oído bien, puedes volver con energía renovada y con ganas de ponerte manos a la obra. Al fin y al cabo es tu elección hacer de tu día a día algo que te agrade, o bien pasar la horas desmotivado y estresado esperando la hora de salida y la llegada del fin de semana…
Si se “apodera” de ti el síndrome postvacacional es que hay algo que no te gusta de tu rutina diaria y/o tu trabajo, y es necesario que hagas los cambios correspondientes para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo puedes mejorar tu rutina diaria y/o tus horas de trabajo?
Primero de todo hazte estas preguntas y permítete ver y discernir a través de ellas:
- ¿qué hago yo para “reforzar” o “provocar” esta situación en mi trabajo que no me gusta?,
- ¿cuál es mi actitud y comportamiento?,
- ¿qué depende de mí que pueda mejorar para poder estar más a gusto?
El atreverte a responder estas preguntas te puede aproximar a otra perspectiva de tu día a día y de ti mism@, y a corregir actitudes y formas de pensar que te generan malestar.
Este sería el primer paso.

Después puedes preguntarte lo siguiente:
- ¿me gusta realmente lo que hago?, ¿puedo disfrutar con ello si me lo permito?
El atreverte responder a estas preguntas te permite plantearte la necesidad o no de cambiar algo en tu vida, como puede ser tu trabajo, o bien complementar tu día a día con alguna actividad que te guste y te llene permitiéndote conectar contigo mismo.

Finalmente puedes preguntarte lo siguiente:

- ¿qué puedo hacer para mejorar mi día a día que dependa de mí?
Seguro que hay muchas cosas que puedes hacer y que dependen de ti, desde hacer un curso para dar un rumbo nuevo a tu trabajo, apuntarte a alguna actividad que te permita disfrutar y cargar pilas, etc. Pero, ¿te atreves a hacerlas y dejar de lado los “beneficios” que obtienes al mostrarte desmotivad@, frustrad@, en definitiva víctima de una situación frente a tu entorno cediendo la responsabilidad de tu bienestar a alguien externo a ti?. ¿Realmente piensas que la felicidad viene de afuera?, la felicidad es una actitud interna nacida de tu decisión de ser feliz.
Es importantísimo que dejes de lado las escusas, seguro que encuentras cientos (y no exagero), te responsabilices de tu vida, y te pongas mano a la obra para mejorar todo aquello que no te gusta.

Visita mi web, allí encontrarás herramientas para recuperar tu equilibrio y poder tomar decisiones más conscientes y coherentes contigo mism@.
http://www.unitatdelser.com


Émer Roures