domingo, 16 de marzo de 2014

¿Conoces los efectos de los campos electromagnéticos sobre tu salud?




¿Sabes que está demostrado científicamente que ciertos campos electromagnéticos como son las microondas desfragmentan el ADN?, ¿conoces los riesgos que corres al estar expuesto a la radiación emitida por dispositivos móviles, wifii, etc.?
Esto es muy serio, y creo que es muy importante divulgar los riesgos que representan para el Ser Humano los campos electromagnéticos. Es urgente que todos nosotros seamos conscientes de ello para poder tomar las medidas necesarias para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.
Cito textualmente al Dr. Olle Johansson, Dortor en Medicina y Neurocientífico en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Coautor del Informe Bioinitiave, y por tanto, una de las máximas autoridades en campos electromagnéticos y sus efectos en la salud, con más de 30 años de investigaciones a sus espaldas:
            “… si estos aparatos fueran, por ejemplo, un producto alimentario o un fármaco en potencia con un efecto tan genotóxico, inmediatamente se paralizaría su lanzamiento al público. Y también en otros estudios se ha demostrado que existe un riesgo para el cáncer, incluyendo, por ejemplo, leucemia infantil y cáncer cerebral. Por lo tanto la OMS ha clasificado como cancerígenos tanto los campos magnéticos de frecuencia de la red eléctrica (muy bajas frecuencias) como las microondas. Y los campos magnéticos de la frecuencia de la red eléctrica son otro nombre para la red eléctrica de las casas. Y las microondas están contenidas dentro, del así llamado, campo de radiofrecuencia, donde encontrará una gran cantidad de diferentes sistemas, tales como radios, televisores, teléfonos móviles y así sucesivamente. Y todos están incluidos.”
Como dije antes, esto es extremadamente serio y creo que ha quedado claro en las palabras del Dr. Olle Johansson.
No puedo entender como nuestro país continúa haciendo oídos sordos cuando desde hace años existe una normativa europea para restringir el uso de la wifii, por ejemplo, en escuelas, lugares públicos, etc. Y como los científicos oficiales de nuestro país dicen que no existen estudios científicos serios al respecto cuando es evidente que muchos científicos de prestigio internacional alertan, desde hace años, sobre esta situación.
Os invito a ver la entrevista que la periodista independiente Alish hizo el pasado mes de Noviembre al Dr. Olle Johansson en Barcelona. Es muy interesante y crucial para nuestra salud y la de nuestros hijos:
Gracias Alish por tu magnífico trabajo de divulgación.

Émer Roures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario del blog: