martes, 2 de septiembre de 2014

Consejos postvacacionales



El síndrome postvacional se ha convertido, para gran cantidad de personas, en aquello que se tiene que pasar al incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo después de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Parece como si no se pudiera evitar y tocara pasarlo. Hasta puedes parecer un bicho raro si vuelves contento y con energías renovadas con ganas de arrancar nuevos proyectos, o tomarte el trabajo o la rutina diaria de forma más beneficiosa para tu bienestar.

Sí, has oído bien, puedes volver con energía renovada y con ganas de ponerte manos a la obra. Al fin y al cabo es tu elección hacer de tu día a día algo que te agrade, o bien pasar la horas desmotivado y estresado esperando la hora de salida y la llegada del fin de semana…
Si se “apodera” de ti el síndrome postvacacional es que hay algo que no te gusta de tu rutina diaria y/o tu trabajo, y es necesario que hagas los cambios correspondientes para mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo puedes mejorar tu rutina diaria y/o tus horas de trabajo?
Primero de todo hazte estas preguntas y permítete ver y discernir a través de ellas:
- ¿qué hago yo para “reforzar” o “provocar” esta situación en mi trabajo que no me gusta?,
- ¿cuál es mi actitud y comportamiento?,
- ¿qué depende de mí que pueda mejorar para poder estar más a gusto?
El atreverte a responder estas preguntas te puede aproximar a otra perspectiva de tu día a día y de ti mism@, y a corregir actitudes y formas de pensar que te generan malestar.
Este sería el primer paso.

Después puedes preguntarte lo siguiente:
- ¿me gusta realmente lo que hago?, ¿puedo disfrutar con ello si me lo permito?
El atreverte responder a estas preguntas te permite plantearte la necesidad o no de cambiar algo en tu vida, como puede ser tu trabajo, o bien complementar tu día a día con alguna actividad que te guste y te llene permitiéndote conectar contigo mismo.

Finalmente puedes preguntarte lo siguiente:

- ¿qué puedo hacer para mejorar mi día a día que dependa de mí?
Seguro que hay muchas cosas que puedes hacer y que dependen de ti, desde hacer un curso para dar un rumbo nuevo a tu trabajo, apuntarte a alguna actividad que te permita disfrutar y cargar pilas, etc. Pero, ¿te atreves a hacerlas y dejar de lado los “beneficios” que obtienes al mostrarte desmotivad@, frustrad@, en definitiva víctima de una situación frente a tu entorno cediendo la responsabilidad de tu bienestar a alguien externo a ti?. ¿Realmente piensas que la felicidad viene de afuera?, la felicidad es una actitud interna nacida de tu decisión de ser feliz.
Es importantísimo que dejes de lado las escusas, seguro que encuentras cientos (y no exagero), te responsabilices de tu vida, y te pongas mano a la obra para mejorar todo aquello que no te gusta.

Visita mi web, allí encontrarás herramientas para recuperar tu equilibrio y poder tomar decisiones más conscientes y coherentes contigo mism@.
http://www.unitatdelser.com


Émer Roures


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario del blog: