sábado, 25 de marzo de 2017

Claves para superar situaciones complicadas


Para sanar cualquier situación complicada, conflicto, problema o enfermedad seguir estos pasos te ayuda en su disolución o resolución:

1- Aceptación
Cesar de luchar contra esa situación es fundamental. El estado de lucha fortalece y sostiene el conflicto ya que está enfocado en él. La aceptación de la situación tal cual se ha manifestado en tu realidad es básica, y es casi la mitad del camino hacia su sanación.
¡Cuidado! la aceptación no tiene nada que ver con la resignación, ya que al resignarte te pones en papel de víctima y no te ves capaz de hacer nada para solucionar esa circunstancia quedándote anclado a ella.

2- Reconocer las emociones que despierta en ti esa situación
Es importante sentir las emociones vivas que tienes al respecto. ¿Cómo te sientes, qué emociones genera en ti esa situación? No las juzgues, simplemente siéntelas ya que al reconocerlas y sentirlas empiezas a vaciarte de ellas, desprendiéndote, por lo tanto, de esos bloqueos y densidades que han creado en tu ser. Entonces eres capaz de tomar empuje para hacer lo necesario y sanar esa realidad.

3- Tomar tu responsabilidad al respecto
El siguiente paso es responsabilizarte de esa situación en tu vida. Contra más responsabilidad tomes al respecto más poderoso eres para transformarla y sanarla. Has de tener en cuenta que todo lo que te acontece lo has atraído y lo sostienes seas consciente o no de ello. Y ahí radica el problema, que en muchas ocasiones no eres consciente y por lo tanto tiendes a atribuir la "culpa" a algo o alguien externo a ti, y a buscar un salvador que te libere de esa situación. Y cuando haces eso te desempoderas y anulas tu potencial para sanar dicha circunstancia. Sólo tú mismo puedes sanarte ya que la sanación surge de tu interior.
Por lo tanto, responsabilizarte de esa situación es un paso fundamental para salir de los patrones nocivos de víctima, salvador, verdugo, etc. y enfocarte en encontrar soluciones.

4- Conectar con tu corazón
Conectar con tu esencia o espíritu te ayuda a atraer las soluciones mejores para ti. Además esta conexión te facilita estar atento a esas ayudas, ideas, intuiciones, guías, personas, libros, artículos, etc. que te llegan, y a aprovecharlos acelerando el proceso de resolución.
Una manera muy simple para practicar esta conexión es cerrar los ojos y conectar con tu respiración; sintiendo la entrada y la salida del aire, y el movimiento de tu cuerpo. Al respirar puedes poner tu atención en tu cuarto chakra (ubicado en el centro del pecho a la altura del corazón). Tómate como mínimo cinco minutos.

5- Actuar en consecuencia
Un vez has llevado a cabo los pasos anteriores ahora sólo te queda actuar en consecuencia. Es decir, poner en práctica las ideas, consejos, recursos que te han llegado manteniéndote enfocado en su solución, y estando seguro que tú tienes todo lo que necesitas para hacerlo, aunque durante el proceso te acompañes de personas y/o herramientas que te aportan recursos y te ayudan a conectar con lo mejor de ti para llevarlo a cabo.

6- Gestionar tus creencias al respecto
Es importante que durante este proceso no cedas ante el ruido mental respecto a esa circunstancia. No permitas buclarte en pensamientos negativos, quejas, resentimientos, juicios, etc.. Simplemente enfócate en encontrar una solución y hacer lo que sientas al respecto.
Has de tener presente que en ti hay una serie de creencias, programaciones o memorias que han atraído esa situación, y es fundamental que las desactives para que una vez solucionada no se vuelva a repetir en un futuro. Para ello incorporar alguna técnica que te dé las herramientas que necesitas para llevarlo a cabo es muy recomendable.

Herramientas
Te presento algunas herramientas que a mi me han ayudado mucho y me continuan ayudando a diario. No sólo me faciltan aplicar estos pasos sino también me ayudan a comprenderlos cada vez más profundamente, conectando cada día un poco más fielmente con mi espíritu o esencia:
- Ho'oponopono
- Reiki


Émer Roures Márquez - Unitat del Ser
info@unitatdelser.com / +34 649.57.88.34



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario del blog: