martes, 21 de enero de 2014

La fuerza de la Voluntad


La voluntad es la generadora de la fuerza necesaria para alcanzar nuestros objetivos. La voluntad es esa cualidad de los seres humanos que nos conduce a alcanzar nuestros más elevados sueños. Sin la voluntad, guiada por nuestro sentir más profundo, caminamos empujados por fuerzas externas que trazan nuestro camino por nosotros, y nuestra vida pierde el sentido.

La voluntad, esa fuerza imparable cuando nos mantenemos firmes con nosotros mismos, hoy en día está seriamente comprometida. Vivimos en una sociedad en donde queremos y se alaba la recompensa inmediata. No "está de moda" el luchar por lo que queremos, necesitamos una gratificación rápida. Nuestra voluntad está menguada porque eso de esforzarse para lograr nuestras metas es una camino que no es lo suficientemente rápido como nos han hecho querer que sea.

Pues bien, para lograr nuestras metas es necesario recorrer un camino desde nuestra situación actual hasta el lugar en donde logramos nuestros objetivos. Y somos capaces de recorrer ese camino gracias a nuestra voluntad firme que nos ayuda a enfocar nuestra energía en nuestros objetivos y a esforzarnos para lograrlos. Muchas veces nuestros ánimos bajarán debido a que durante el camino encontraremos obstáculos, pero gracias a nuestra voluntad unida a nuestro sentir superior superamos todos los contratiempos y continuamos nuestro proceso hasta alcanzar la meta.

Es vital y sumamente importante ejercitar nuestra voluntad, sin ella vamos a la deriva y corremos el riesgo de caer en victimismos, en falta de autoestima y en ceder nuestro poder a otros para que nos consigan lo que nosotros queremos. Pero, ¡ojo!, nadie puede hacer el camino por ti, tu debes recorrer ese camino. Y ese proceso resultante te ayuda a crecer como ser humano porque si te mantienes fiel a ti mismo y ejerces tu fuerza de voluntad desvelas aspectos de tu personalidad que sin saberlo te estaban poniendo zancadillas para lograr tus objetivos. Descubres miedos, descubres creencias que te impedían dar ciertos pasos y gracias a tu fuerza de voluntad eres capaz de vencerlos y caminar firme y sereno hacia tu felicidad.

La vida no es un camino de rosas, venimos a experimentar y a aprender; y en este proceso de la vida necesitamos mantener fuerte y viva nuestra voluntad para ser fieles a nosotros mismos y no dejarnos llevar por los dictados y imposiciones de terceros.

¿Te atreves a iniciar tu camino hacia ese objetivo que siempre has querido desde lo más profundo de tu ser y que nunca te has atrevido por miedo, por qué dirán, por qué no soy lo suficiente bueno, por lo que sea...? Solo necesitas la compañía de tu fuerza de voluntad y eso ya lo tienes de serie. ¡Así que ánimo y a por ello!

Émer Roures
Unitat del Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario del blog: