jueves, 16 de enero de 2014

La Responsabilidad...


La Responsabilidad... que palabra tan temida... nadie la quiere... todo el mundo huye ante el temor de ser responsable de algo ante otro o otros. Pero, no nos damos cuenta que la responsabilidad empieza en nosotros mismos, por ser responsables con nosotros mismos. Esa es la verdadera responsabilidad y en la que nos deberíamos centrar para empezar a gobernar las riendas de nuestra vida que muchas veces va a la deriva...

Enlazando con lo escrito en la anterior publicación "El sentir...", una vez nos damos cuenta que a través de conectar con nuestro sentir más profundo y actuando en consecuencia con él podemos alcanzar un mejor bienestar, equilibrio, paz interior y mayor grado de felicidad, no nos queda otra que ser responsables con nosotros mismos. Si hacemos oidos sordos a nuestro sentir y nos dejamos llevar por lo que la sociedad espera de nosotros, por nuestras creencias y programaciones, por nuestros miedos, etc. y llegan a nuestras vidas situaciones, experiencias, cosas "malas" ya no podemos tirar pelotas fuera y creer que la culpa es de otros, que nosotros somos víctimas, ya no puedemos seguir por ese camino porque sabemos que nuestras elecciones nos han llevado hasta esa situación. No nos queda otra que responsabilizarnos, tomar las riendas y solucionarlo atendiendo ahora sí a nuestro sentir.

Somos responsables de nuestras elecciones, ante cualquier situración elegimos sí o sí, queramos aceptarlo o no. Siempre elegimos, aunque esa elección pueda ser inconciente, pero al fin y al cabo la hemos elegido de una forma u otra. Es nuestra responsabilidad elegir de forma consciente y de esta forma aumentar nuestro equilibrio, paz interior, felicidad y bienestar. La responsabilidad nace de la necesidad de mantener la coherencia con nuestra alma y con nuestro espíritu, nace de la sabiduría que nos da la experiencia de atender a nuestro sentir, a conectar con nuestro Yo.

La responsabilidad es una qualidad buenísima que se ha malinterpretado y manipulado a través de las creencias y programaciones de nuestra sociedad. Se nos intenta imponer que nosotros somos los responsables de la felicidad de los demás, del estado de ánimo de los demás, del bienestar de los demás, de ... En fin que somos responsables de lo que les sucede a otros, creemos que la responsabilidad es hacia algo externo a nosotros cuando nadie tiene potestad para interferir en la vida de nadie. Y además nosotros, hasta que tomamos conciencia de ello, creemos que los responsables de nuestra situación son otros. Es ridículo, es una quimera que nos atrapa. La responsabilidad es hacia nosotros mismos, hacia ser fieles con nosotros mismos, con nuestro sentir, con lo que verdaderamente queremos. Esa sí es nuestra responsabilidad y nadie nos puede frenar si mantenemos nuestra voluntad firme en ser  responsables con nosotros mismos. Cuanto más avancemos en este camino más crece nuestro poder para con nosotros mismos, nuestros miedos se reducen, conectamos con nuestros talentos y somos capaces de expresarlos, nuestra autoestima crece... En definitiva cuanto más ejercemos nuestra responsabilidad en nuestra vida mejor es nuestro grado de bienestar, salud, equilibrio, felicidad, armonía, ...

Creo que merece la pena intentarlo, ¿te atreves a responsabilizarte de tu vida?, ¿te atreves a vivir com más armonía? ¡Yo sí!

Émer  Roures
Unitat del Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario del blog: