martes, 14 de enero de 2014

La aceptación...



Ante cualquier acontecimiento de nuestra vida sólo hay una primera elección que nos lleva a su comprensión, superación y al correspondiente aprendizaje: la ACEPTACIÓN. La aceptación es la primera elección sabia para superar cualquier cosa, situación o experiencia "mala" que nos acontece.
Como expresé en la anterior publicación las experiencias "malas" que nos suceden son grandes regalos que nos proporciona la vida para hacer conscientes aspectos de nosotros mismos que debemos trabajar e integrar. Pero para poder llevar a cabo todo este proceso de comprensión y ampliación de consciencia que nos comporta la integración, el primer paso es la aceptación. Sin la aceptación nos quedamos atrapados en esa experiencia, situación o cosa e inconscientemente la hacemos grande, y con el tiempo puede llegar a convertirse en una gran roca de enormes dimensiones  que bloquea nuestro bienestar, felicidad y salud.
Aceptar lo que nos acontece es una decisión muy sabia que sólo nos puede llevar a integrar en nosotros la sabiduría que encierra dicha experiencia. En cambio, el rechazar y luchar contra esa experiencia nos conduce al abismo del victimismo, de la queja, del estrés, de la pérdida de energía, de la culpabilidad, del juicio, del sin sentido, del bloqueo, etc. Nunca podremos aprovechar una experiencia si luchamos contra ella, nunca. Y creo que si lo hacemos además nos quedamos atrapados en ella sembrando nuevos miedos o agrandando los que ya teníamos en nuestra vida. Y eso nos lleva a un estancamiento y bloqueo de parte de nuestra energía vital actuando en contra de nuestra felicidad y libertad. Así que una reacción automática tan instalada en nosotros como es la no aceptación y la lucha en contra de cosas, experiencias o situaciones que no nos gustan nos lleva a la reducción de nuestro estado de bienestar, paz interior, salud y felicidad.
Hay que tener valor y ejercitar nuestra voluntad y aceptar, y desde ese estado de aceptación comenzar a dar los pasos necesarios para solucionar ese acontecimiento "malo". De este modo podemos integrar en nosotros la sabiduría que encierra dicho acontecimiento y que la vida nos relaga a través de él.
La aceptación es el primer paso para romper el bucle en el que nos encontramos y dar un salto ascendente en el espiral de la Vida.
Tu eliges, ¿aceptas o luchas?.

Émer Roures
Unitat del Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario del blog: